Deportes

Mundial de básquet: Argentina derrotó a Nigeria y avanzó a la segunda ronda

El equipo de Sergio Hernández superó al combinado africano por 94 a 81 y se garantizó un lugar en la siguiente fase del torneo que se desarrolla en China.

La Selección argentina masculina de básquetbol dio el segundo paso en su camino en el Mundial de China, al enfrentar a Nigeria por el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, tras el debut con victoria sobre Corea del Sur.

Se clasificó a la segunda fase del Mundial de China 2019 al superar a Nigeria por 94 a 81 en el estadio Wuhan Sports Centre y por la segunda fecha del Grupo B.

Con este triunfo, Argentina espera la victoria de Rusia frente a Corea (juegan en el último turno de este lunes) para sacar el pasaje a la próxima ronda de la Copa del Mundo.

El miércoles 4 de septiembre, a las 9.30, el seleccionado conducido por Sergio Hernández cerrará la primera ronda contra los rusos.

Luego de la sólida y lógica victoria sobre Corea del Sur por 95-69 el sábado pasado, los dirigidos por el DT Sergio Hernández quieren seguir ganando rodaje y dar un paso definitivo hacia la clasificación a la segunda rueda, que albergará cuatro grupos de cuatro equipos con arrastre de puntos.

Los de la «B» se cruzarán con los dos mejores de la «A», compuesta por el anfitrión China, Polonia, Venezuela y Costa de Marfil, y allí los dos seleccionados que resulten primeros de cada zona de segunda ronda avanzarán a cuartos de final.

Pero para llegar a esa instancia, tendrá que pasar a los físicos africanos, que en su estreno perdieron ajustadamente por 77-82 contra Rusia, luego de estar al frente en el marcador gran parte del juego.

«Sabemos que Nigeria es un equipo físico, que intentará correr desde el minuto 1», fue el análisis que Marcos Delía realizó previo al encuentro.

El jugador de 27 años, una de las figuras contra los surcoreanos, explicó que el conjunto albiceleste necesita dominar los 1vs1 y los rebotes en la pintura, para no sufrir sobresaltos contra los nigerianos.

En ese rol se destacan Epke Udoh e Ike Diogu (ambos protagonistas en la Superliga de China), por lo que serán importantes tanto Luis Scola como Gabriel Deck en el juego interior.

Fuente: Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba