Portada

Merendero Vengo a proponerles un Sueño: Asistencia alimentaria y apoyo escolar para chicos de Palmira

Cristian Bassin, Coordinador del espacio de inclusión social “Vengo a proponerles un sueño”, dialogó con periodistas de Canaltres sobre el trabajo que realizan brindando ayuda alimentaria y apoyo escolar a los chicos de la comunidad de Palmira.

“Estamos de lunes a viernes a partir de las 18hs y hasta las 20hs aproximadamente brindándoles la merienda a los niños de la zona y también  el apoyo escolar; porque los días martes y jueves tenemos tres jóvenes que están estudiando en un nivel terciario y universitario, que le brindan todo lo que es el apoyo escolar a los niños. Amén de esto intentamos saciar las necesidades diversas de la gente de Palmira sur, sobre todo el tema del alimentos” sostuvo Bassin.

“Mucha gente nos pide alimentos, muchos niños que vienen a tomar la leche -ya que en la casa no la tienen-  la tortita, la factura, la galletita; y nosotros queremos de alguna manera, en el buen sentido de la palabra, aprovecharnos de esta merienda para brindarles el apoyo escolar, porque es otra consecuencia de la pandemia, niños que están totalmente desactualizados en cuanto a los conocimientos y les cuesta mucho la lectura, la escritura, matemática, lengua, estando en años en que ya deberían haber asimilado estos conocimientos”.

Por otra parte Cristian Bassin dijo “Nosotros tenemos en este momento 50 niños merendando. Aproximadamente son 20 niños con las realidades más problemáticas… entonces tenemos de 50 niños que están merendando, 20 en apoyo escolar y después algunas mamás que vienen a buscar la merienda de sus chiquitos con discapacidad que no pueden llegar al merendero ó algún abuelo que está en silla de ruedas y en una situación de alta vulnerabilidad, al que también se le envía la merienda en forma de vianda”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba