Portada

MENDOZA: Presentan un proyecto para Fortalecer la Educación Técnico-Profesional

La Diputada Provincial por el Frente de Todos, Laura Soto, dialogó este miércoles con periodistas de Canaltres sobre el Proyecto para el Fortalecimiento de la Educación Tecnológica.

La iniciativa tiene como principal objetivo que las empresas privadas proveedoras del estado provincial, patrocinen a las instituciones de Educación Técnico-Profesional de Mendoza que necesiten mejorar su tecnología y el entorno formativo, para que accedan al Programa de Crédito Fiscal del INET.

 “Este proyecto nace a partir de la necesidad que tienen las escuelas de modalidad técnica, de todos los niveles, de contar con la posibilidad de tener una relación con empresas que puedan oficiar de patrocinantes para la presentación de proyectos de mejora institucional”.

“Hay un programa nacional de presentación de proyectos a través de crédito fiscal que propone el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) que es el ente que tiene a su cargo todas las escuelas técnicas. Esa posibilidad de presentar proyectos es por parte de cada institución, entonces históricamente se ha hecho así, que los equipos directivos, docentes, los estudiantes inclusive, participen de la elaboración de proyectos de entornos formativos. Los entornos formativos en la formación técnica son los talleres, los laboratorios, los espacios que permiten hacer la práctica de aquello que los alumnos están estudiando o en lo que se están formando” sostuvo Laura Soto.

“El INET en muchísimas ocasiones da el dictamen aprobado y los proyectos quedan sin la posibilidad de ser ejecutados porque el segundo paso en la concreción de ese proyecto, es de dónde salen los fondos para que las instituciones educativas puedan adquirir esos entornos formativos”.

“Obviamente no es sencillo conseguir empresas, porque históricamente hemos tenido muy distante el vínculo de lo público con lo privado, por ahí las empresas se mueven en otro ámbito y lo público hace otro circuito; nosotros sabemos en el ámbito de la formación técnica y el mundo del trabajo, lo necesaria que es esa relación y ese vinculo permanente” afirmó la Diputada.

“Lo que estamos proponiendo con este proyecto es acortar la brecha y hacer que nosotros como Estado podamos proveernos en ese vinculo… para que podamos estrechar esa relación y que las empresas que vayan a ser proveedoras del Estado se propongan como posibles patrocinantes de esos proyectos” dijo Laura Soto.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba