Estilo de vida

Mendoza, la gran elegida del fin de semana largo de noviembre

Nuestra provincia sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas, gracias a la gran calidad y variedad de propuestas.

El fin de semana del 20 de noviembre será largo y los argentinos tendremos la posibilidad de recorrer el país. Una vez más, Mendoza se encuentra entre las provincias más elegidas y tiene un gran nivel de reservas.

La diferencia con los fines de semana largos anteriores es que, esta vez, se observa una recuperación de la actividad hotelera en la Ciudad de Mendoza, que presentará el nivel de ocupación más importante desde que comenzó la pandemia.

El nivel general de reservas será superior a 90%, con picos de ocupación plena. En 2019, el mismo fin de semana tuvo una ocupación que rondó 90%, lo que significa que Mendoza superará los niveles de ocupación prepandemia, con la totalidad de sus hoteles abiertos.

Si bien nuestra provincia aún no cuenta con una conectividad aérea plena, Mendoza ya tiene 87 vuelos de cabotaje. Esto representa una recuperación de 65% y nos brinda un claro escenario en cuanto a la elección de destinos, teniendo en cuenta que, a pesar de este dato, sigue creciendo la demanda.

Propuestas innovadoras

Además de la variada oferta de alojamiento y gastronómica, nuestra provincia ofrece originales productos que permiten disfrutar del enoturismo, el contacto con la naturaleza, la cultura y el turismo aventura.

Así, el glamping es una de las opciones de alojamiento que más ha crecido en los últimos meses. Los pernoctes con este formato se han convertido en tendencia en todo el mundo. En esencia, propone el alojamiento en una amplia gama de habitáculos, pasando por casas árbol, tiendas, iglús, domos, yurtas, cuevas, enramadas, vagones ferroviarios. Habilitan un contacto íntimo con la naturaleza y el paisaje, recreando la acción de acampar pero con las comodidades propias de la hotelería. Asimismo, apuesta a la reducción del impacto ambiental, a partir del empleo de energías alternativas y renovables.

Además, se han fortalecido los servicios de ecoturismo, aventura y activo en espacios naturales. Esto, a partir de la ampliación de la oferta de senderos en toda nuestra geografía y de actividades que innovan en los espacios de aguas quietas y aguas bravas, como kayaquismo, pesca recreativa y kitesurf, entre otras.

Otra forma en que Mendoza ha buscado adaptarse a los nuevos intereses de los viajeros es a través de la promoción y creación de parques recreativos con instalaciones para traslado de personas por cable, puentes colgantes, arborismo, tirolesas, zipline y canopy, entre otras. En el mismo sentido, avanzan las actividades de aire, que ya ofrecen en nuestra provincia vuelos en globo y vuelos turísticos en helicóptero.

Al respecto, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Mendoza ha crecido como uno de los destinos más elegidos del país, gracias a nuestra bellezas naturales y al trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y el sector privado. La pandemia nos llevó a buscar alternativas innovadoras para ofrecer a los turistas que hoy tienen otros intereses, como el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre”.

“Además, como nos solicitó el Gobernador Suarez, trabajamos para que el turismo sea un motor para la recuperación de la provincia, ya que es generador de miles de puestos de trabajo. El hecho de que los turistas nos elijan cada vez más nos llena de expectativas, no solo para el próximo fin de semana sino también para el verano, que sabemos que va a ser muy bueno para Mendoza”, finalizó la funcionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba