Último momento

MENDOZA: Alerta por “Fuertes Tormentas” y “Vientos Intensos”

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas en la mañana de este lunes, para distintos puntos del país, en los que se incluye a la provincia de Mendoza.

Uno de los comunicados alerta sobre posibles “tormentas fuertes” que pueden afectar las siguientes zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro, sur y noroeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Sur de San Luis.

El informe afirma: “Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y el noroeste de La Pampa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”.

Por otra parte un segundo aviso alerta a la población sobre la posibilidad de “Vientos intensos con fuertes ráfagas” que podrían afectar zonas de Provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro, sur y noroeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Este de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Sudoeste de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

El comunicado dice: “El área de cobertura será afectada entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 4, por vientos del noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h. Con ráfagas entre 60 y 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas de la provincia de Buenos Aires serán emitidos en los boletines de navegacion marítima de ruta”.

Ambos alertas serán actualizados por el Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba