Zona Este

Medidas tomadas tras las Heladas tardías

En el marco de entrega de viviendas en el departamento de Rivadavia, el Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez se refirió al tema de los daños que produjo la Helada tardía registrada semanas atrás.

“Hemos avanzado mucho luego de declarar la Emergencia para el sector”, a partir de ahí enviamos a la Nación el decreto provincial para que los productores afectados, ante la declaración nacional, puedan lograr acceder a planes de pago con entidades como la AFIP y el Senasa”, expresó el mandatario provincial.

Además de lo expresado anteriormente, Suarez recordó que se han tomado otras medidas a nivel provincial. La primera de ellas tiene que ver con el empleo, además que se trabaja en “una ayuda que es histórica, no solo para los empleados sino para contratistas y pequeños productores. En el caso de los trabajadores, implica la cobertura del 60% de un salario mínimo, vital y móvil durante seis meses”.

Otra de las medidas consiste en los beneficios para los contratistas y pequeños productores, como lo son líneas de créditos blandos a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y de Mendoza Fiduciaria. Estos créditos blandos van a representar una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, más el seguro agrícola.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior