Portada

MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN: Vecinos opinan sobre el uso del tapabocas

Vecinos del departamento de San Martín opinaron sobre las nuevas medidas de apertura anunciadas en la jornada de ayer por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En particular, los vecinos consultados, hablaron de la utilización del barbijo en espacios al aire libre; recordamos que a partir del primero de octubre se levantaría la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o burbuja, y en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas.

Por otra parte vale aclarar que continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

“Yo por el momento lo voy a usar mientras pueda” sostuvo uno de los hombres consultados, que luego agregó “soy un temeroso, ando con el alcohol… yo esperaría un poquito más”.

Otro de los vecinos consultados afirmó “a la edad mía me tengo que cuidar al 100%, no importa lo que pase porque es mi salud. Yo voy a seguir usando el barbijo”.

“Yo creo que nos hemos relajado mucho, pero también estamos un poco cansados, yo no lo uso, es tanto tiempo que ya estamos cansados. Yo sí estoy de acuerdo con la medida” afirmó otro de los entrevistados.

“Me parece pésimo porque eso va a traer más enfermedades. Yo lo voy a seguir usando, yo me cuido” dijo una de las vecinas consultadas.

“Para mí es una decisión lógica, lo han largado ahora solamente por un tema político” opinó otro vecino.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba