Deportes

Maipú tiene a las campeonas del Torneo Vendimia 2021 de básquetbol femenino

La Municipalidad de Maipú ganó su primer trofeo en Primera división de básquet femenino: el Torneo Vendimia 2021. Stevanato visitó a las campeonas.

Paola Farías, jugadora del equipo y entrenadora de las categorías más pequeñas pre mini y mini, resaltó: “para nosotras este es un enorme logro, porque hicimos historia, es la primera vez que logramos salir campeonas en la categoría Mayores. Nuestro semillero de jugadoras está dando sus frutos, estamos orgullosas de representar a Maipú”.

El torneo Vendimia 2021 se jugó durante el mes de marzo, participaron distintos equipos departamentales y el mismo se dividió en dos zonas. El equipo de básquet de la Municipalidad de Maipú de Primera División, clasificó  segunda de la zona cruzándose de esta forma con Junín, las maipucinas ganaron por dos puntos. La final se disputó contra San Martín y Maipú logró imponerse obteniendo así la victoria.

En este sentido, el Intendente Matías Stevanato destacó la participación y crecimiento de las jugadoras: “Aplaudo a las campeonas por su disciplina y compromiso, así mismo, quiero agradecer a los profesores y familiares por acompañarlas constantemente para que cumplan sus objetivos. Este título del Vendimia que lograron, en varias categorías, no es suerte o casualidad, es el trabajo del esfuerzo”.

Plan Altura 2028

Seis de las jugadoras de la Municipalidad de Maipú han sido convocadas para el Plan altura 2028 de la Confederación Argentina de básquetbol (CABB). Valentina Ayercis, Malena Pérez y Florencia Cruz en la categoría U 15 (menores de 15 años), Franca Griffa y Martina Moreyra en U16; y Camila Correa en U17. Además, Franca Griffa está en la preselección Argentina de U16.

Fuente: Prensa Maipú

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba