MaipúMunicipales

Maipú sigue apostando al presupuesto participativo

Con una inversión de 15 millones de pesos la Municipalidad de Maipú adquirió el material para llevar adelante los proyectos votados de manera directa por la comunidad.

El Presupuesto participativo de Maipú se viabiliza a través del Programa de Participación Activa y Responsable (PAR) y consiste en la aplicación de recursos del municipio para que financien proyectos elegidos directamente por los vecinos.

En la última edición, y en razón de la situación sanitaria, la votación por parte de los vecinos se realizó de manera online y se eligieron proyectos en cada uno de los 12 distritos del departamento para establecer una equidad territorial en el proceso.

En tal sentido, la comuna maipucina adquirió el material necesario para llevar adelante los proyectos votados en cada distrito, y que se irán desarrollando durante todo el segundo semestre.

“La participación esta en el ADN de la comunidad maipucina, por eso estamos felices con la concreción de los proyectos, la participación activa de los vecinos es lo que hace crecer al departamento, su compromiso y predisposición es lo que genera herramientas para la inclusión y la socialización”, argumentó Matías Stevanato, Intendente de Maipú, al momento de hacer entrega de los materiales de cada proyecto.

La equinoterapia inclusiva es parte de los proyectos más votados por la comunidad, salidas recreativas en bicicletas con profesores de educación física (Maipú tiene 56 kilómetros de ciclovía) y la conformación de unidades móviles de atención para la tramitación de la licencia de conducir, constituyen parte de la agenda ciudadana maipucina.

El material otorgado, incluye entre varias iniciativas, la adquisición de pinturas para la realización de murales en distintos distritos, instrumentar la Escuela de Manejo, Programas de Deporte Inclusivo, Centros Lúdicos itinerantes, Alfabetización Digital y distintas capacitaciones previstas.

El presupuesto destinado y puesto a consideración de los vecinos, alcanzó los 15 millones de pesos, que se ejecutarán en función de los compromisos y acuerdos tomados entre la ciudadanía y el gobierno local.


Equipo de Comunicación
Maipú Municipio – Mendoza
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba