MaipúMunicipales

Maipú: Amplio operativo territorial se realizó en zonas afectadas por las tormentas

Desde el 6 al 10 de febrero se realizó un operativo territorial en la zona de San Roque, Maipú con base operativa en el CIC de esa localidad, para constatar daños ocasionados debido a las inclemencias climáticas de las últimas semanas y poder brindar colaboración específica a los vecinos y vecinas

Se realizaron relevamientos de gestión territorial integral en forma simultánea durante toda la semana de 9 a 12.30 horas en los siguientes lugares estipulados de San Roque: Parque de la Familia “Héroes de Malvinas”, en el centro de salud de Isla Chica y en el camping Las Palmeras en Isla Grande.

En los tres puntos de atención se brindó atención al vecino junto a la Dirección de Empleo y Capacitación, de la Mujer, Salud, Desaroollo Humano y Familia, Desarrollo Económico, Anses, PAMI y SEDRONAR.

A estos servicios se agregó la posibilidad de realizar trámites relacionados a la licencia de conducir los días lunes y martes en Parque de la Familia, miércoles y jueves en Isla Grande y viernes en Isla Chica.

Al mismo tiempo el equipo de Obras Privadas del municipio estuvo atendiendo el martes en el Parque de la Familia, miércoles en Isla Chica y Jueves en Isla Grande.

Durante el relevamiento se aplicó un abordaje territorial casa por casa, recorriendo todo el distrito a través de 10 cuadrantes. La metodología prevé que los equipos de trabajo tengan un formulario como guía, diferenciando los casos o reclamos urgentes que serán derivados de inmediato al área correspondiente.

El objetivo fue comentarle a los vecinos cómo se está trabajando luego de las inclemencias climáticas, brindando asistencia antes los casos graves, relevando distintas zonas y visitando casa por casa, para estar cerca de cada vecino y vecina.

“Continuamos recorriendo las zonas más afectadas, acompañando a cada vecino y vecina que están atravesando momentos difíciles como consecuencia de los daños por las tormentas de las últimas semanas. En esta oportunidad, vamos a relevar casa por casa, para conocer la realidad de cada uno y poder brindar soluciones en cada caso” destacó el intendente Matías Stevanato.

La zona de San Roque, ha sufrido una seguidilla de fuertes tormentas de agua y granizo que afectó barrios y distintos sectores de producción agrícola desde fines de enero, como consecuencia de esta situación el Intendente Stevanato implementó una Mesa de Emergencia que ha trabajado de forma coordinada con diferentes áreas del ejecutivo municipal. A esto se suma la gestión del jefe municipal ante el Gobierno Nacional donde gestionó una línea de asistencia para las familias afectadas por las inclemencias meteorológicas y consiguió de parte de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la suma de 50 millones de pesos.


Equipo de Comunicación
Maipú Municipio – Mendoza
Tel. 391 1120

Artículos Relacionados

Volver al botón superior