País

Macri recibió al equipo económico y postergó la reunión de Gabinete para la tarde

Sandleris fue uno de los primeros que llegó a las 8.40 y ya se retiró. El dólar picó al alza antes de la apertura de los mercados.

El presidente Mauricio Macri encabezará a partir de las 15:30 una reunión de Gabinete en la que se analizará la contundente derrota que sufrió el oficialimo en las elecciones primarias de este dominto.

El Presidente analizará cambios en la gestión con sus ministros, luego de ser superado por más de 15 puntos por el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. Por el momento no se prevé que haya cambios en la estructura de funcionarios.

Antes de la reunión, el mandatario permaneció reunido en su despacho de la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Macri analizaba con el equipo económico como actuará el Gobierno ante la apertura de los mercados, tras la derrota electoral con el triunfo de las PASO del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Antes del arranque de las operaciones cambiarias algunos bancos online remarcaban el precio de venta de dólares, con una escalada de hasta $50. Los operadores y analistas esperan que este lunes el impacto en el mercado financiero sea significativo, con caídas en acciones y bonos.

Los analistas aseguran que los inversores necesitarán conocer de primera mano el plan económico de Fernández para tener certidumbre sobre los próximos meses.

Fuente: NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba