NacionalPolítica

Luis Petri presentó un proyecto de ley sobre el Cáncer Hereditario.

El Diputado nacional y Vicepresidente II de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley que garantiza el acceso gratuito a los estudios genéticos predictivos a personas con antecedentes familiares de cáncer hereditario, a fin de propiciar la intervención temprana que permita un cuidado efectivo de la salud.

Petri asegura que “salvar vidas, llegar a tiempo y evitar aquellas muertes que con los avances de la ciencia y la medicina se puede evitar, fue lo que ha impulsado a presentar este proyecto que sin dudas beneficiará a miles de personas”.

Existen varios tipos de cáncer hereditario: de mama, colorrectal, de ovario, Melanoma, Tumor de Wilms (cáncer renal), Retinoblastoma (cáncer ocular infantil), de próstata, de útero y de páncreas. Ademas, Petri sostuvo que “entre un 5% y un 10% los tumores son hereditarios”.

Por otro lado, “las pruebas genéticas pueden identificar a las personas de la familia que pueden portar la mutación genética relacionada con la enfermedad, aunque esto no suponga que la desarrollarán” explicó el diputado.

PROYECTO:

Cáncer hereditario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba