Último momento

Llegaron más vacunas Sputnik V a Mendoza

Ya se han vacunado 1.600 trabajadores de la salud.

5.600 las que llegaron para completar así las 11.100 asignadas a la provincia de la primera tanda del inoculante ruso contra el virus Sars CoV-2.

Con las primeras 5.500 que pisaron suelo mendocino comenzó la campaña cuyo lanzamiento oficial fue el pasado 29 de diciembre y de manera simultánea en el país. Tal cual han anticipado las autoridades sanitarias locales, el proceso será escalonado dando prioridad a grupos de riesgo. Son parte de las 300 mil dosis de la primera vacuna que llegó al país el pasado 24 de diciembre, en el marco de un acuerdo con Rusia para recibir 25 millones de ellas. Ya han sido vacunadas 1.600 personas, según los últimos datos cerrados hasta ayer por la tarde con información del día previo.

Por el momento, se suministra a trabajadores de la salud que tienen más exposición al virus y por ello, se está inoculando en primera instancia a quienes se desempeñan en Unidades de Terapia Intensiva y Guardias.

Vacunación en el sector privado

Aguilar confirmó que ya se está trabajando con el sector privado para la vacunación del personal: “Hay quienes tienen capacidad de frío y están enviando los listados depurados de personal de guardia y terapia intensiva y mañana comienzan la distribución, siempre y cuando ellos nos den el Ok con la cadena de frío”.

En las instituciones que no tienen capacidad de frío, será la Provincia quienes den los turnos para vacunarlos.

No hemos tenido pérdidas de vacunas por la cadena de frío y esperamos no tenerlo ya que sabemos que es un insumo crítico y demandado a nivel nacional.

Con las primeras dosis que llegaron a la provincia a fin de año se comenzó la campaña el 29 de diciembre, de manera simultánea con todas las provincias del país.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación será escalonado. Estas dosis que han llegado a Mendoza son parte de las 300 mil que llegaron el 24 de diciembre a la Argentina desde Rusia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba