ProvinciaÚltimo momento

LEY MICAELA: Diputados comenzará jornadas de capacitación sobre género

El Presidente de la Cámara de  Diputados Andrés Lombardi, junto al Secretario Habilitado, Pablo Narváez y diputadas del interbloque Cambia Mendoza, recibieron al Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor Ibáñez; y a la Directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso; con el objetivo de establecer un cronograma de reuniones para la capacitación de legisladores, asesores, directores y personal en general de la Cámara Baja, sobre la Ley Nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”. La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para funcionarios públicos de todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el país.

En dicha reunión, se acordó comenzar con las jornadas de capacitación el día jueves 20 del corriente mes, para la formación de personal directivo, diputados y sus asesores y secretarios personales. Mientras que el día jueves 27, se capacitará al personal administrativo y legislativo.

Lombardi explicó que si bien se debe cumplir con esta ley, desde la Escuela de Gobierno de la Cámara de Diputados, se desarrollará un trabajo durante todo el año, con conversatorios periódicos, para dar continuidad al tratamiento de la temática de género.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba