Provincia

LEY MICAELA: Capacitan a Diputados y funcionarios en perspectiva de género

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados,  Andrés Lombardi  y del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez Rosaz, se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos la jornada de capacitación sobre Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres para legisladores y funcionarios de la institución.

En el  encuentro, que se enmarca dentro de lo establecido por la Ley 9196 conocida como “Ley Micaela”, se procedió a la firma de un convenio entre la provincia y la Cámara Baja que rubricaron Lombardi e Ibáñez,  con el objetivo de darle continuidad a la capacitación  sobre esta temática en el ámbito legislativo.

El titular de la Cámara de Diputados dijo al respecto que  el objetivo es “poder cumplir con una ley pero también con  algunas cosas que quedan pendientes en la sociedad argentina. Yo estoy a favor de buscar la igualdad entre el hombre y la mujer pero haciéndolo práctico desde el punto de vista de las acciones y no tanto desde el discurso”.

La firma del convenio permitirá realizar varias capacitaciones  en conjunto entre la cámara de Diputados y el Ejecutivo y en consonancia con ello el Ministro de Gobierno de la provincia señaló que “damos cumplimiento a la Ley Micaela y a la reglamentación que fue dictada por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez cumpliendo una de la necesidades actuales y fundamentales  de reconocimiento de las mujeres. La firma de este convenio ha sido replicada también en el Senado y otras reparticiones del Estado entendiendo que sin distinción de jerarquías todos debemos ser capacitados en perspectiva de género y violencia contra las mujeres”.

Agregó el funcionario que “para el Ministerio de Gobierno la implementación de estas capacitaciones representan un desafío importante porque  implica trabajo intra e interinstitucional  para llegar a todos los empleados públicos,  pero  hemos logrado formar un equipo muy solvente y capacitado para lograr este cometido”.

La capacitación fue dictada por la Lic. Débora Robledo y la Lic. Romina Zapata de la Dirección de Diversidad y Género de la provincia de Mendoza.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba