Zona Este

LEANDRO GIUNTA: «No me animo a decir que hay circulación comunitaria, pero yo creo que la hay»

Leandro Giunta, Director del Sanatorio Argentino, se refirió a la situación epidemiológica del departamento de San Martín, luego de que en la jornada de este martes fueran confirmados 8 pacientes como positivos a COVID-19, sumados a 6 nuevos casos confirmados en la noche de este miércoles.

“Se está hablando con el Área departamental de salud, con el hospital y con el intendente, porque hay mucho de estos casos que los podríamos externar tranquilamente lo que pasa es que tenemos que tener preparado algún lugar para enviarlos… básicamente se está trabajando fuerte en esa área en los tres sectores público, privado y político” afirmó Giunta.

En cuanto a la terapia intensiva del Sanatorio sostuvo “Tuvimos dos pacientes en la terapia de estos Covid, que en realidad no ingresaron por patologías respiratorias, uno de ellos ingresó –que fue una de las defunciones que tuvimos, uno de los fallecidos- por una cardiopatía dilatada tenía un antecedente cardiaco importante el paciente, lo ingresan por esa cardiopatía a terapia y como protocolo se lo hisopa y para sorpresa dio positivo. Ese paciente fue uno de los casos que tuvimos en terapia, con otro que entró con una crisis respiratoria importante en muy mal estado general, esos son los dos únicos que han requerido de terapia intensiva Covid. La terapia intensiva en este momento está llena, no con patología Covid por suerte, con Covid no tenemos nada en terapia. Estamos sin camas actualmente en terapia”.

Por otra parte Giunta confirmó que se han realizado hisopados al personal. Del total de testeos 33 dieron negativo y 2 dieron positivo. Se trata de dos mujeres que fueron confirmadas este martes y forman parte del personal administrativo del Sanatorio.

El Director del Sanatorio Argentino también se refirió a la situación epidemiológica en el departamento y afirmó “Mi opinión personal es que hay que diferenciar la transmisión, de la circulación comunitaria. Transmisión comunitaria yo creo que hay sin duda, de hecho todos estos clúster que hemos tenido tanto en este geriátrico de Palmira, en otros geriátricos, en lugares puntuales, poblaciones puntuales, sin duda que ya hay transmisión. No me animo a decir que hay circulación comunitaria, pero yo creo que la hay, no tengo fuentes para confirmarlo”.

Entrevista completa Canaltres

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba