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LAS CICLOVÍAS DE JUNÍN, LAS MÁS ELEGIDAS POR LOS HABITANTES DE LA ZONA ESTE PARA PASEOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

La extensa red de ciclovías, con más de 100 kilómetros de tendido, le valió a Junín el
reconocimiento por su decisión de contribuir a la seguridad de ciclistas y peatones y es hoy en
día el espacio elegido por vecinos no solo del departamento, sino de departamentos aledaños
como San Martín y Rivadavia.

Su comodidad, seguridad y amplitud permite a quienes eligen caminar, correr o andar en
bicicleta, hacerlo en las máximas condiciones de seguridad, disfrutando las postales que ofrece
la llegada de la primavera. El carril Isidoro Busquets, con su imponente arboleda; el inigualable
paisaje de fincas y el tránsito a Medrano entre añosos álamos son parte del trazado planificado
por el Municipio. Incluso quienes desean utilizarla en horario nocturno, gracias a la excelente
iluminación que presentan estos espacios, cuentan con las máximas condiciones de seguridad.
En la actualidad, el anillo de ciclovías incluye Philipps, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni,
La Colonia, Ciudad, Los Barriales, Rodríguez Peña y Medrano. Además, en el caso de aquellos
lugares donde ya existían ciclovías, se realizó la correspondiente restauración.
Los trabajos de construcción y remodelación dieron paso, además, a pistas de salud, donde se
colocaron aparatos para realizar actividad física.

“Fue un trabajo de mucho tiempo, desde los primeros años de gestión de Mario Abed. Un día
decidimos encarar las obras con gente de Junín, generando mano de obra, y comenzando un
recorrido que hoy es un anillo de ciclovías que cubre más de 100 kilómetros. La gente las usa y
las disfruta. Además, ofrece seguridad porque están todas iluminadas. Próximamente vamos a
reiniciar la construcción de ciclovías en sectores de los distritos donde no existen. Ya
gestionamos fondos provinciales y todo está dado para iniciar pronto los trabajos. Somos el
departamento con más kilómetros de ciclovías”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín,
quien agregó: “El origen fue tener otra forma de acceder al Centro Universitario del Este y a
todas las escuelas de los distritos. Además, al ser un departamento rural tenemos mucha gente
que se desplaza en bicicleta y es una manera de ofrecer seguridad. Queremos asegurarnos que
ninguno de nuestros vecinos sufra un accidente de tránsito”.

Prensa Junín

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