Provincia

LA UNCUYO APROBÓ LA PARIDAD DE GÉNERO EN LOS CARGOS ELECTIVOS

A 80 años de la creación de la UNCUYO, el órgano máximo del gobierno se reunió para analizar y abordar dos temas centrales: la Reforma del Estatuto Universitario para la incorporación de la paridad de género en cargos electivos de representación política y el seguimiento del Plan Estratégico 2012-2021.

La Asamblea convocó a 185 miembros de los diferentes claustros los que, por el 88.40% de los votos aprobaron la modificación del Estatuto Universitario que establece la paridad de género en los cargos electivos colegiados. En tanto que con el 78,03% de los votos quedó aprobada la paridad en los binomios de gobiernos, que permitirá que las fórmulas que se postulen a ocupar los cargos de rector y rectora, vicerrector y vicerrectora; decanos y vicedecanas respeten el principio de paridad de género y estén integradas al menos por una mujer.

Autoridades de la UNCUYO manifestaron su satisfacción por los logros y en ese sentido el rector Pizzi festejó el resultado de la votación y dijo: «Seguimos escribiendo la historia de la UNCUYO que es para siempre». En tanto que el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, Víctor Ibáñez, comentó que se dio un debate muy profundo y muy rico en el tema de paridad, que la Asamblea ya aprobó con una abultada mayoría, tomando como base el proyecto disparador que fue redactado por una comisión interdisciplinaria, a propuesta del Rector Daniel Pizzi y que apunta a la inclusión de más mujeres en espacios de decisión política.

Fuente: www.universidad.com.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba