LocalPolítica

La propuesta del peronismo para evitar los robos a través Marketplace

La plataforma de compra-venta de la red social Facebook se convirtió en una de las vías para perpetrar delitos y engaños a usuarios en Mendoza.

En contexto de pandemia se multiplicaron nuevas formas de inseguridad en la provincia. Los engaños más frecuentes se dan a través de redes sociales y, a principios de 2021, se llegaron a recibir en la justicia más de 30 causas diarias. De hecho, en la primera parte del año se radicaron más de 3.200 denuncias de usuarios estafados en su buena fé.

La herramienta es de utilidad para emprendedores que precisan generar ventas, sin embargo, suelen ocurrir dos situaciones: se realizan estafas o distintos tipos de fraude al abonar el producto; inclusive, al momento de retirar el producto en el punto acordado se dan asaltos.

Ante esta situación, el Frente de Todos propone generar puntos seguros de compraventa. Es decir, espacios físicos donde los participantes puedan estar seguros al momento de realizar las transacciones, con preventores o efectivos y cámaras de seguridad.

La demanda por mayor seguridad es una de las principales en los barrios. De hecho, Anabel Fernández Sagasti participó de un Foro de Seguridad y remarcó “es un tema que sabemos que está siendo tapado por el gobierno de la provincia. En Guaymallén, por ejemplo, sale antes el tema seguridad que el tema económico en el reclamo de los vecinos. Eso es un termómetro que nos indica que no es que nosotros hacemos una oposición por oposición sino que verdaderamente queremos poner las demandas de los vecinos y las vecinas en la agenda pública de la provincia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba