Provincia

LA POSTULANTE A OCUPAR EL CARGO DE DIRECTORA GENERAL DEL EPRE PASÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA

Se trata de la Licenciada en Economía Andrea Noemí Salinas, quien recibió 620 adhesiones. El martes próximo Senadores votarán su pliego.

En el Auditorio del Nuevo Anexo Legislativo, los integrantes de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) analizaron el pliego de la licenciada en Economía Andrea Noemí Salinas, quien fue propuesta por el Poder Ejecutivo por el cargo de directora General del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Cabe resaltar que las opiniones vertidas en las Audiencia son de carácter consultivo y no vinculante. La autoridad responsable debe luego fundamentar su decisión final, teniendo en cuenta la evaluación de las opiniones recogidas.

Así lo explicó el vicepresidente de la comisión de LAC Mauricio Sat ni bien comenzado el encuentro, además de explicar el mecanismo de la reunión y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones.

La reunión comenzó pasadas las 11 de la mañana y tanto la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y como el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo destacaron la habilidad personal y profesional de la postulante.

Luego, la senadora Florencia Canali como los senadores Lucas Ilardo y Mauricio Sat dirigieron unas consultas a Salinas sobre la situación que atraviesa actualmente el Ente Provincial y si ha diseñado un plan de acción si asume como directora del EPRE. Además se habló sobre calidad comercial y los retrasos en la tarifa de energía eléctrica.

Quien tuvo a su cargo el cierre de la reunión fue la propia postulante quien explicó que esta sería una gran oportunidad ya que combinaría lo que piensa, lo que sabe y lo que cree y de esta manera le retribuiría a la Provincial lo que le ha dado en todos sus años de formación.

Salinas obtuvo 620 adhesiones a favor y ninguna impugnación, de cara a la audiencia realizada hoy. El cargo quedó vacante ya que Andrea Molina fue designada presidenta del EPRE, tras la renuncia de Jimena Latorre quien asumirá como diputada nacional.

Salinas es Gerente General en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. De julio de 2014 a diciembre de 2017 se desempeñó como jefa de la División de Calidad Comercial y subjefa del Departamento de Distribución de Energía Eléctrica del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). También fue, años atrás, coordinadora alterna del Área de Auditoría Económico Financiera y Revisión Tarifaria del ENRE y referente en la Unidad Técnica de Revisión Tarifaria del ENRE.

Fuente: Prensa Senado de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba