Zona Este

LA DIRECTORA DEL HOSPITAL SAPORITI HABLÓ DE LOS NUEVOS CASOS DE COVID-19

Carina Copparoni, Directora del Hospital Saporiti de Rivadavia, dialogó este medio día con periodistas de Canaltres y se refirió a los 17 casos confirmados en la institución en la noche del miércoles.

“De esos 17 casos teníamos un gran conglomerado familiar, al cual correspondían 6 pacientes que son convivientes en un mismo domicilio; tenemos uno que es personal de salud; cinco personas con nexo por contacto directo con familiares o convivientes Covid positivo, que habían sido diagnosticados con anterioridad; después tenemos tres personas que no tienen nexo; y también una persona que está vinculada al área de transporte. Cabe destacar que estos 17 pacientes están todos en buen estado general, que comprenden edades que van desde dos niños muy chiquitos -dos lactantes- hasta una persona de 54 años que es la mayor. Estamos hablando de personas en general sin factor de riesgo, salvo una paciente que es una joven que está embarazada que ha dado positivo” afirmó Copparoni.

La doctora confirmó que hasta el momento el nosocomio cuenta con 5 personas con Coronavirus internadas y que un paciente se encuentra cumpliendo el aislamiento en el Club de Día Francisca Jahan. Además comentó “Ahora pasado el medio día se hace el movimiento de camas donde se ingresan los nuevos pacientes que han dado positivo para estudiarse y una vez que estén estudiados, dependiendo de su estado clínico y si éste lo amerita, irán a su domicilio particular o al hogar de día; entendiendo que con las definiciones nuevas, tanto de casos como de internación, los casos leves o asintomáticos que no tengan factores de riesgo y que puedan hacer aislamiento domiciliario, hacen aislamiento en sus domicilios particulares” sostuvo la Directora del nosocomio.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba