Zona Este

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LOS MERENDEROS

Cristian Bassin: "se esperaba que el Estado estuviese presente"

En una entrevista realizada por Canal 3, Cristian Bassin, coordinador del merendero de Palmira «Vengo a Proponerles un Sueño» expresó la difícil situación que está viviendo la gente que asiste a los merenderos en busca de ayuda: «la gente vive una situación muy complicada, vive casi hacinada, más de 5 o 6 personas en una misma habitación. El principal problema actualmente es el frío, hemos trabajado con mantas, frazadas y abrigo para asistir a la mayor cantidad de gente. La calefacción que usan son braseros o estufas caseras, con todo el peligro que esto conlleva. por eso insistimos en esta época la necesidad de abrigos, mantas, colchas, gorros, guantes, etc.»

«La falta de trabajo, agravada por la pandemia, genera hambre, el frío genera enfermedades, la gente va a los hospitales y no los atienden por esto de la pandemia, por eso digo: está muy complicada la situación en los sectores de alta vulnerabilidad».

«De parte de la gente, se descubre mucha solidaridad, son muchas las personas que ayudan, pero la necesidad es tanta que esa ayuda no alcanza para asistir todo el abanico de necesidades. Falta comida, se ha parado el control del niño sano, el tema de vacunas, por eso digo, se hace complicado para una mamá de ocho niños. Los que más colaboran son los más pobres».

«Estamos trabajando para aunar esfuerzos entre los merenderos, necesitamos trabajar en red, ver lo que necesita uno y otro, más allá de que muchos han cerrado por la crisis. Se esperaba que el estado estuviese presente, pero hay una ausencia total, no hay ninguna ayuda ni provincial ni municipal, se subsiste por la ayuda de la gente».

Los teléfonos de contacto para brindar ayuda al merendero de Palmira «Vengo a Proponerles un Sueño» son: 2634 79-9703 / 2615 75-7856 y su dirección es: Calle Maestra Cancio 642 entre Ameghino y Lencinas, Palmira Sur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba