Portada

LA DGE EMITIÓ UN COMUNICADO PARA REFERIRSE A UN ACCIDENTE OCURRIDO EN LA ESCUELA ÍTALO ACERBIS

La Dirección General de Escuelas comunica las medidas tomadas ante el accidente que sufriera una alumna el pasado viernes 23 de agosto en la escuela Nº 1-717 Italo Acerbis, de San Martín.

En un hecho fortuito, un desprendimiento de mampostería del techo cayó sobre dos alumnas de séptimo grado, y sobre una de las niñas la lámina de concreto de unos 10 centímetros de diámetro golpeó en su cabeza. Rápidamente se llamó al Servicio Coordinado de Emergencias, que asistió al lugar de forma inmediata para prestar atención a las niñas. Una de las menores, acompañada por su maestra, fue trasladada al hospital Perrupato, donde le aplicaron puntos de sutura.

Luego de las curaciones la alumna fue derivada a su hogar y autoridades escolares y de la Delegación Regional Este continuaron en contacto con la familia. La niña se encuentra en buen estado de salud y durante esta semana ha asistido a clases con normalidad.

Por otra parte, junto al delegado regional, Hugo Martín, asistieron al establecimiento educativo responsables del área de Infraestructura para realizar una inspección del lugar con el objetivo de determinar las causas que lo originaron. No se descarta el ingreso de vándalos al establecimiento en horas nocturnas que hayan pisado el techo, provocando impactos no previsto sobre la cubierta.

Cabe recordar que en este edificio se realizó una inversión de $4.812.500, 00, destinada a mejorar la infraestructura, con obras en baños, techos, electricidad, cloacas, cerco perimetral, entre otras.

Fuente: Prensa DGE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba