Zona Este

La comuna de San Martín construirá un nuevo edificio propio

Allí funcionarán la Policía Vial, el Juzgado, Recursos Humanos e Inspección. El nuevo edificio permitirá reducir notablemente el gasto municipal en alquileres. Ya se firmó el contrato de obra con la empresa Canandes SA y el plazo de trabajo es de 12 meses.

“Nuestra gestión es la de un municipio austero, que busca direccionar fondos a los proyectos que le hacen falta a la comunidad”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante la firma del contrato de obra con la empresa: “Y una forma de austeridad es lograr dejar de pagar alquileres. Por eso vamos a construir un nuevo edificio propio, para mudar allí algunas dependencias, mejorar los servicios y ahorrar en alquileres, un dinero que irá a los proyectos que la gente demanda”.

La construcción llevará 12 meses de trabajo y el futuro local se levantará en un terreno de avenida Lima y Jorge Luis Borges, sobre un terreno de más de mil metros cuadrados, que ya posee agua, cloacas, gas y electricidad. El edificio contará con dos plantas de construcción tradicional. En la planta baja se ubicarán la Policía Vial y el Juzgado, mientras que en la alta estarán Recursos Humanos, Inspección y Bromatología.

La inversión de la obra supera los 157 millones de pesos y se hace con fondos municipales. “Esta gestión tiene un objetivo primordial que es el de dar mejores servicios. Pero para las obras que San Martín necesita no podemos ir a buscar fondos a la Nación porque no atiende nuestros pedidos. Tenemos que encarar estos proyectos con fondos propios y eso se consigue con una administración municipal ordenada, austera y eficiente”, señaló Rufeil.

La empresa que ganó la obra es Canandes SA, que lleva adelante otros proyectos en el departamento como la nueva plaza del barrio Ferrisi. “Es un desafió muy importante para nosotros realizar este edificio municipal y desde nuestro lugar, queremos colaborar con la comunidad de San Martín. Agradecemos el apoyo del Municipio y del intendente Rufeil”, comentó su representante, Javier Rosental.

El secretario de Obras, Jesús Da Prá, explicó que “con esta obra lista, dentro de un año vamos a poder reducir tres alquileres que hasta ahora paga la Comuna; un ahorro para el Municipio cuyo dinero podrá destinarse al mejoramiento de los servicios y a nuevas obras”.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior