Provincia

LA COMISIÓN DE ECONOMÍA ANALIZÓ PROYECTOS RELACIONADOS CON LA PANDEMIA

Vía plataforma  virtual los integrantes de la comisión de Economía, Energía, Minería e Industrias, que preside el diputado Jorge Sosa (UCR), abordaron diversos temas relacionados a estas áreas de interés para Mendoza.

Entre ellos dos expedientes relacionados a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia  y de autoría de la diputada María José Sanz (UCR) y que tienen que ver por un lado, con la tarea que viene desarrollando  la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), colaborando con instituciones entregando alcohol en gel, que se produce en la planta piloto de dicha casa de estudios.

Si bien esta actividad se realiza desde  2014, bajo la coordinación y supervisión de la ingeniera Silvana Martínez y su equipo, en este momento cobra gran relevancia ya que la  FACAI ha beneficiado con la producción de este producto al Hospital Schestakow, OSEP, Policía Federal, la Policía de Mendoza delegación Zona Sur y público general.

La idea es continuar colaborando con más instituciones y seguir fabricando, con el objetivo de proveer de alcohol en gel en envases individuales para los policías que se encuentran en las calles.

Por estos motivos la legisladora impulsó un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la UNCuyo de San Rafael, por la tarea realizada en el Departamento, en la producción permanente y donación de alcohol en gel durante la pandemia de COVID-19.

En el mismo sentido considera oportuno hacer lo propio con el Grupo Makers-3d de San Rafael, por la tarea realizada en el Departamento, en la producción y donación de máscaras protectoras durante la pandemia de coronavirus.

El grupo de auto convocados Maker3D – San Rafael, integrado por más de 40 voluntarios (estudiantes en su mayoría) dirigidos por el docente Pablo Rubio, trabaja en la elaboración de máscaras y barbijos realizados en impresoras 3D que dona a entidades sin fines de lucro.

Los voluntarios han donado ya más de 700 máscaras con características de “alto riesgo” destinada a trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y quienes deban trabajar en contacto con mucho público. Los beneficiarios de esta primera entrega fueron el hospital Schestakow, el hospital Español, la Municipalidad de San Rafael, la Policía, el asilo Hogar Las Mercedes y los Bomberos Voluntarios.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba