Zona Este

LA CASITA DEL LAGO FESTEJA 15 AÑOS DE VIDA

La Casita del Lago cumple 15 años. El sábado 7, a las 20:30 horas, lo festeja junto a los 50 chicos que asisten a diario y toda la comunidad.

La Casita está ubicada en el corazón Parque Agnesi Es un centro de día que está al servicio de niños y adolescentes en riesgo de vulnerabilidad social creada por la Municipalidad de General San Martín en el 2004.

Al frente de esta institución está “Tita” Leyes, una mujer que llegó para darles amor y contención desde su creación. Y allí se quedó. Tita no es una municipal más. Es una mamá de día para más de 50 niños, que tiene la inmensa responsabilidad de brindarles el almuerzo, la merienda, vigilar los deberes y las actividades cotidianas.

La Municipalidad de San Martín paga los sueldos y becas del personal que allí trabaja y acerca -cada día- la comida. Igual reciben donaciones para que la cosa funcione. Y, si no, se las arreglan. Con tita hacen dulces, rifas, cocinan postres y los venden para tener dinero.

Lo que no todos saben

Los chicos no sólo comen. Allí se festejan los cumpleaños, hacen deportes, educación física, tienen inglés, hacen programas de radio en Latinoamérica FM, entre otras actividades. Por su cercanía a Club Tacurú y por gestiones conjuntas, los chicos reciben una beca para jugar al rugby sin pagar cuota ni inscripción. Hay una murga y tienen informática.

En su cumpleaños número quince, brindemos un ratito de nuestro tiempo a esos chicos y a los que allí trabajan. No cuesta más que eso; tiempo.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba