DeportesProvincial

LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCIÓ AL EQUIPO DE RUGBY “LOS CUYIS”

Por iniciativa del diputado Pablo Priore (PRO), la Cámara de Diputados reconoció al equipo de Rugby “Los Cuyis XV Mixed Ability “y a su fundador Marcelo Goldman.

Los Cuyis es un equipo mendocino, integrado por deportistas con diferentes niveles de capacidades dentro del marco de la disciplina conocida a nivel mundial como Mixed Ability (habilidades mixtas).

El modelo de Mixed Ability abarca la diversidad humana y ofrece las mismas oportunidades concretas a toda persona independientemente de su capacidad, favoreciendo la participación, el trabajo en equipo y el desarrollo personal.

El diputado Priore destacó  “el trabajo y la perseverancia de estos deportistas que son un orgullo para todos lo mendocinos”.

En tanto, el secretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta expresó “la gran virtud de un deporte como el Rugby que permite la inclusión verdadera  más allá de las limitaciones personales”.

El fundador de Los Cuyis, Marcelo Goldman agradeció el reconocimiento de la cámara baja y remarcó “la disciplina y las ganas que ponen cada día los integrantes del equipo para superarse desde lo deportivo y desde lo personal”.

Los deportistas recibieron una medalla como mérito a su desempeño que los ha llevado a integrar el seleccionado nacional en esta modalidad.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba