Portada

Junín: se realizó una capacitación sobre Donación y ablación de órganos y tejidos

En la Casa del Bicentenario de La Colonia, se llevó a cabo una capacitación sobre Donación y Ablación de Órganos y Tejidos, que estuvo dirigida al personal de la salud y futuros profesionales.

La jornada estuvo a cargo de Guido Honorato Troncoso; coordinador del INCAIMEN y contó con el testimonio Carlos Gabriel Rivas. Además, del Centro de trasplante del Hospital Italiano, participó la Dra. Ludmila Morcos y doctora Katherine López Rigu.

Estuvieron presentes el presidente del HCD; Ricardo Morcos y los ediles: Florencia Coria, Matías Manuncchia, Santiago Roldán, Romina Maravilla y Gabriela Guiñazú.

“La verdad que ha sido una jornada muy importante… fundamentalmente tener el testimonio de los profesionales que son los responsables de realizar este tipo de operaciones tan importantes que salvan vidas, de los pacientes que han recibido órganos y nos contaron su vida, como es poder prolongar su vida de forma normal, como realizan sus actividades y demostrarnos que es posible a través de un órgano donado darle vida o darle posibilidades de una mejor vida a otro ser humano” afirmó Ricardo Morcos.

Por su parte Guido Honorato, Coordinador de INCAIMEN y paciente trasplantado afirmó “a nosotros nos alegra mucho que nos llamen de Junín, porque se nota que le están dando mucha importancia a lo que es la donación, no solamente acá, sino que en muchos lugares, en muchos departamentos se está hablando del tema. Y más con la Ley Justina todos somos donantes a no ser que lo hayas manifestado en el documento y ya hablar de donación es como normal”.

El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante y el INCAIMEN (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza).

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior