PortadaZona Este

JUNÍN: Operativo de vacunación contra la Covid-19 en los distritos

La Ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nada, se refirió este jueves a la situación epidemiológica y a la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Mendoza y en la zona Este.

“Les pedimos a las personas que se acerquen a la municipalidad, se inscriban y puedan acceder así al turno de vacunación. Junín está haciendo un recorrido territorial con el sistema de salud y en conjunto con la municipalidad, en la búsqueda de personas que forman parte de los grupos priorizados para vacunar y que aún no se han vacunado” afirmó la Ministra.

“Todos estos grupos si no pueden inscribirse, porque no tienen acceso a los sistemas de información, o a un correo, o a internet; que se acerquen a la municipalidad que con seguridad van a encontrar ahí una respuesta y una posibilidad de ser inscriptos para ser vacunados” aseguró Nadal.

Con respecto al trabajo que se viene realizando en Junín para poder inmunizar a todos los vecinos contra la Covid-19, el Subsecretario de Desarrollo Social, Dr. Mario Ana, sostuvo “es un trabajo que venimos haciendo de manera mancomunada con la colaboración completa del área de sanitaria”.

“Hemos armado un equipo de agentes sanitarios, de médicos, con movilidades, choferes; y vamos puerta por puerta, en cada uno de los distritos, detectando esos casos que todavía no han recibido la vacuna” afirmó Ana.

“Hemos encontrado distintas circunstancia. Gente que verdaderamente no sabía cómo inscribirse, no tenían la posibilidad, no tenían la conectividad, gente que le tenía mucho miedo a la vacuna”.

“Empezamos con el distrito de Philipps con 30 vacunas, después hicimos ésta semana otra vez Philipps con 50 vacunas más, y vamos a Barriales con 40 vacunas el jueves y 40 vacunas el día viernes” contó Mario Ana.

Entrevistas Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba