Portada

JUNÍN: Buscan eximir del pago de servicios municipales a comercios del departamento

El Intendente del departamento de Junín, Héctor Ruiz, dialogó este jueves con periodistas de Canaltres sobre el Proyecto de Ordenanza que presentó el Ejecutivo Municipal en el Concejo Deliberante. Dicho proyecto tiene como objetivo contribuir  y ayudar a aquellos sectores que han sufrido seriamente los efectos de la pandemia, eximiendo, por única vez, del pago del segundo semestre de Derechos Generales a comercios gastronómicos.

 “En general hemos tratado de buscar todos los comercios o las áreas que se han visto más perjudicadas por la pandemia, porque han tenido que estar con sus puertas cerradas directamente. Con ellos queremos colaborar con lo que nosotros podemos, eximir el pago de servicios municipales, de las tasas municipales, en el segundo semestre de este año” afirmó Ruiz.

“Es una ayuda, sabemos que quizá no hace la diferencia, pero es lo que nosotros podemos hacer desde el municipio. Nuestras cuentas están ordenadas, por lo tanto podemos hacerlo sin que influya en cambiar ningún tipo de prestación; es decir podemos seguir cumpliendo con todo lo que tenemos y podemos hacer este pequeño descuento para todo este grupo de comerciantes a los que verdaderamente la pandemia les ha pegado muy fuerte”.

Además Ruiz sostuvo “Siempre digo que hemos tenido la suerte de que este año y medio en plena pandemia hemos tenido un crecimiento de emprendimientos gastronómicos. La verdad que ha sido muy bueno, ya estaban muchos que eran muy importantes y muy buenos y se han seguido sumando. Entonces la verdad que nos veíamos muy dolidos, porque decimos en época de crisis que la gente apueste a crecer y a invertir en Junín, realmente necesitamos darle una mano, porque se la merecen, porque han hecho una inversión en una época de mucho riesgo” afirmó el Intendente.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba