Zona Este

JÓVENES DE LA ZONA ESTE MOSTRARON SU FACETA EMPRENDEDORA

El programa ¡Mi factura, por favor! continúa avanzando. En esta oportunidad se realizó la primera de las jornadas zonales que consta de la exposición de emprendimientos juveniles solidarios. Dentro del plan de cultura tributaria de Mendoza, cerca de 100 estudiantes de la zona Este exhibieron sus proyectos de emprendedurismo y lo asociaron a sus actividades de currícula.

Fueron 10 escuelas del Este que se reunieron en una plaza de San Martín para exponer los trabajos realizados por sus alumnos. La jornada consistió en evaluación de proyectos y entrega de becas.

El programa promueve un proceso educativo que colabore en la formación de ciudadanía responsable, construya junto con los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes y aliente la generación y ejecución de proyectos sociocomunitarios en las instituciones educativas.

La semana próxima –el miércoles 9- será el turno de la zona Sur. Los estudiantes se juntarán en la plaza General San Martín de San Rafael. Mientras que el cierre tendrá lugar el miércoles 16 de octubre en el Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes con los equipos de la zona Centro.

Origen

¡Mi factura, por favor! se gestó en el 2003 en Mendoza, con la participación de los organismos tributarios y del ámbito educativo, y en el marco de un programa de cultura tributaria.

Todas las acciones tienen como eje afianzar el concepto de la tributación como el pilar económico del sostenimiento del Estado y la ciudadanía una práctica diaria que debemos ejercitar y consolidar. Así como también el uso de las herramientas que nos ayuden a forjar mejores ciudadanos, responsables, participativos y solidarios.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba