Portada

JOSÉ THOMAS: “Yo creo que hoy no estaríamos acá si no fuera por el gran esfuerzo docente”

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, dialogó con periodistas de Canaltres sobre el inicio de actividades presenciales en algunas instituciones educativas de la provincia.

“Hemos empezado con 10 escuelas, 300 alumnos en toda la provincia, muy específicos, 6° año de escuelas técnicas, la idea es continuar y abrir más la semana que viene y también empezar con algo que es muy importante, el apoyo a las trayectorias más débiles de los 5° años de orientada y de los 7° grados para lograr el paso de nivel”.

En cuanto a los espacios físicos que serán utilizados para las actividades presenciales, Thomas afirmó “No va a ser en aulas, va a ser en espacios grandes abiertos o cerrados pero amplios con mucha ventilación como indican los protocolos. Probablemente también en muchos lugares los municipios van a poner lugares para poder llevar adelante este tipo de actividades, sobre todo también pensando en las necesidad de que los chicos no se trasladen en el transporte público de pasajeros, sino que puedan llegar caminando o en bicicleta a lugares más de cercanía”.

“Yo creo que hoy no estaríamos acá si no fuera por el gran esfuerzo docente. Los docentes en muy poco tiempo lograron cambiar de algo a lo que estaban acostumbrados a la extrema virtualidad y hoy han logrado, en algunos lugares, revincularse con sus alumnos sin haber perdido 7 meses” sostuvo José Thomas.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba