Portada

JORNADA SOBRE MECANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN INTA JUNÍN

Alejandro García, Ingeniero de INTA, participó como invitado de ABC Regional (Canaltres) y se refirió a una capacitación gratuita destinada a productores y técnicos de la región. Se trata de la jornada denominada “El impacto de la Mecanización en el Agro” que se realizará este jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, en las instalaciones de INTA Junín.

“Esto ya hace varios años que se viene trabajando en el INTA de Junín en conjunto también con la Facultad, sobre modificaciones de los sistemas de producción ya sean vitícolas, frutícolas y olivícolas pensando en ir hacia una agricultura más mecanizada. En esta oportunidad, son dos jornadas que se van a realizar una el día 31 de octubre, en la cual los técnicos investigadores van a exponer los trabajos que se están realizando, algunos análisis de datos que hay sobre el manejo de estos cultivos que se hacen a nivel experimental. Hay gente de la Facultad de Ciencias Agrarias que va a venir a exponer su experiencia. Y el día primero de noviembre se ha convocado a las empresas, es decir eso que nosotros vamos a ver el día 31 en la charla, el día primero vamos a ver las maquinarias, las vamos a poder ver funcionando, vamos a ver la dinámica de estas maquinarias, nuevas tecnologías de agricultura de precisión, vamos a ver pulverizaciones con drones y es un espacio donde las empresas pueden ofrecer sus servicios y sus productos hacia el sector productivo”.

En cuanto a la mecanización en la zona este, García afirmó “En realidad no hay muchos avances. Sí hemos visto, sobre todo en algunos aspectos como es la cosecha, que año a año ha ido aumentando la presencia de maquinas cosechadoras. Tal vez hace algunos años atrás era raro o si uno veía una maquina cosechadora le llamaba la atención, hoy es más común y esto se viene dando. La mano de obra viene siendo un recurso escaso en las producciones, en cualquier tipo de producción primaria, entonces la mecanización viene ingresando y año a año nosotros como institución tenemos que acercar al productor los cambios que se van a venir, que aunque el productor no quiera la mecanización se va a instalar y la mano de obra año a año va a ser más escasa, entonces tienen que ir preparándose y preparando el cultivo para ese tipo de tecnología”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba