PortadaÚltimo momento

Iscamen recuerda que se encuentra vigente el registro para daños por catas

Con el objeto de establecer las áreas poblacionales de las aves y su impacto en zonas cultivables de Mendoza, el registro busca estimar el daño agrícola producido por las mismas.

Los productores deberán ingresar  al apartado – Catas: Registro por daño en cultivos-, en la web de ISCAMEN: www.iscamen.com.ar. Una vez allí, con la introducción del RENSPA/RUT de la propiedad, aparecerán automáticamente los campos obligatorios a llenar con  los datos del titular y de la propiedad.

En el mencionado registro el interesado deberá colocar la fecha aproximada del daño producido y cuál ha sido el cultivo afectado, aclarando el sector dañado dentro de la propiedad, debiendo establecer además los linderos afines.

Asimismo, se consulta si el productor realiza algún tipo de control sobre catas y en caso afirmativo en qué consiste dicho control.

Es fundamental incorporar en el registro un contacto en la propiedad, ya sea encargado, empleado, u otro referente autorizado en finca, así como un número telefónico para que personal de ISCAMEN pueda contactarse y poder realizar la verificación de daños.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba