Portada

Iscamen continúa con el servicio de tratamientos aéreos para combatir la Polilla de la Vid

Tras cubrir más de 58.000 hectáreas con el Servicio de Tratamientos Aéreos para el control de la plaga, se están realizando acciones puntuales de repaso en Lavalle y San Martín.

Se trata de la segunda etapa del Operativo de Control 2021/2022. El servicio de tratamientos aéreos se llevará a cabo sobre 67.600 hectáreas de los oasis Norte y Este. La pulverización aérea se complementa con el trabajo de los productores en sus fincas.

En la primera etapa de la Campaña de Control 2021/2022, 1.700 productores vitícolas recibieron feromonas para aplicar la técnica de confusión sexual en 20.000 hectáreas.

Desde mediados de octubre, el Iscamen comenzó a prestar el servicio de tratamientos aéreos en Lavalle, Luján, Maipú, Junín, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa, para el control del primer vuelo de la plaga. Se priorizaron los tratamientos de control sobre fincas en estado de abandono, con riesgo fitosanitario y como complemento a los tratamientos que realicen los productores de los oasis Norte y Este.

Con el objetivo de controlar las áreas de la provincia con mayor presencia de la plaga, el servicio de tratamientos aéreos se está llevando a cabo en 67.600 hectáreas, de los oasis Norte y Este de la provincia. Los tratamientos son supervisados por técnicos del Iscamen y del Senasa.

Como en las cuatro campañas anteriores, en las cuales el servicio se prestó con absoluta normalidad, se emplearán productos registrados y autorizados por Senasa y amigables con el medio ambiente.

Asimismo, no se realizaron aplicaciones en zonas urbanas, periurbanas, fuentes de agua, canales de riego, colmenas, escuelas, centros de salud, hospitales, etc. Se contemplaron zonas de contención o amortiguamiento con 500 metros de protección hasta lugares de aplicación, superando ampliamente los límites internacionales en la materia.  Todas las acciones cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

Se estima que de no mediar factores climáticos adversos las acciones culminarán el próximo viernes 5.

Imagen Prensa

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba