Zona Este

INTENSIFICAN LOS OPERATIVOS DE VENTA DE GARRAFAS A BAJO PRECIO

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Gobierno salió a los departamentos para acercar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red.

La Subsecretaría de Desarrollo Social comenzó esta mañana con los operativos de venta de garrafas a precio accesible. Hoy fue el turno departamentos de Lavalle, Luján, Guaymallén, Maipú, San Rafael y San Martín.

A través del programa “La Garrafa en tu Barrio” se subsidia el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella a $200. Con esto se busca aliviar el bolsillo de aquellos que no cuentan con gas natural en red.

Los interesados en acceder al beneficio deberán cumplir con algunos requisitos: concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de ANSES.

Además, por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:

  • Reducir el contacto entre personas.
  • Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (1,5 metros, como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
  • Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.

Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades  respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.

Sobre el operativo, el subsecretario  Alejandro Verón, señaló que “la idea nuestra es no sólo poder asistir al vecino sino también evitar que se disparen los precios en los comercios cercanos. Estos operativos los venimos trabajando todo el año. Hoy, estamos viviendo una situación complicada para todos por esta pandemia, por ello hacemos un esfuerzo para que llegue lo más rápido posible a todos los que lo necesiten”.

Cronograma Martes 5 de mayo:

SAN MARTÍN

Ciudad, Barrio Venier. Calle 5 Manzana 36. Lote 14. A las 10:00hs.

Ciudad, Barrio Del Carmen.Escuela. A las 11:30hs.

Ciudad, Barrio Ambrosio. Calle Margarita Cruz. A las 12:30hs.

Ciudad, Barrio Primavera. Cancha de fútbol. A las 14.00hs.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba