PaísProvincia

INTA: Trabajadores piden recomposición salarial y apertura de paritarias

Durante la mañana de hoy APINTA, el gremio mayoritario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)realizó una manifestación simultánea en 17 puntos del país para solicitar una recomposición salarial urgente y la apertura de paritarias sectoriales.

Dicha manifestación también tenía como objetivo visibilizar la situación de más de 750 trabajadores, equivalentes al 11% de los empleados de la planta de personal del instituto de ciencia y tecnología para el sector agropecuario, que tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza (de acuerdo a los parámetros del INDEC).

José Agüero, Representante de APINTA, se refirió a la medida llevada adelante en la jornada de hoy “El planteo de nosotros es recuperar las paritarias sectoriales -que hace tres años que no tenemos-  para poder luchar, porque sino tenemos que adaptarnos a las paritarias que el gobierno plantea, donde no tenemos derecho a reclamo ni nada”.

“La movida que se ha hecho hoy es para poder llegar al presidente del INTA y que tenga en cuenta que no es mucho lo que pedimos, que se abran las paritarias y un aumento de sueldo para que esa gente no esté por debajo de la línea de pobreza. Después esperaremos a ver qué resultados obtenemos con esta movilización y si no, seguiremos movilizándonos en todo el país para recuperar nuestros derechos”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba