Portada

Inseguridad: estafas virtuales y robos en la zona Este

Mario Fiorenza, Jefe Distrital dialogó con periodistas de Canaltres sobre estafas virtuales y dio algunas recomendaciones a los usuarios que hacen compras con frecuencia en las redes sociales y sitios web.

“Lo principal es ver que sea una pagina oficial, porque hay un montón de páginas, que se llaman caza bobos, que están para captar a personas que no tienen tanta experiencia en la compra virtual” afirmó Fiorenza.

“Cuando hacen la compra por ahí le pide alguna clave o algún dato de la tarjeta que uno tiene y esas personas, a través de esa clave o de un link que le mandan, acceden a toda la información bancaria o a toda la información financiera (de la víctima) y a través de eso generan compras”.

Por otra parte, se refirió al reclamo realizado por vecinos del barrio Córdoba, de la ciudad de San Martín, que sufren constantes hechos de inseguridad y sostuvo “Estamos tratando de paliar la situación. Sabemos que la situación económica es muy complicada, tenemos los medios y tratamos de adecuarlos a la problemática que tenemos”.

Además, Fiorenza agregó “la semana pasada, si vamos a lo que es estadística, en el ámbito de la Comisaria 12° hubieron alrededor de 28 detenidos por diferentes delitos, pero muchos fueron por delitos contra la propiedad y estuvieron a disposición de la justicia”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior