Portada

INCIDENTES ENTRE POLICÍAS Y MANIFESTANTES EN CASA DE GOBIERNO

Durante la protesta llevada adelante la mañana de hoy frente a la Casa de Gobierno, se enfrentaron un grupo de manifestantes y Personal Policía.

Según la información brindada por el gobierno de la provincia la violencia comenzó “por parte de un grupo de manifestantes identificados con partidos políticos” los cuales “agredieron a personal policial que se encontraba cumpliendo funciones”.

Por otro lado afirman “El Gobierno de Mendoza está abierto al diálogo pero no tolerará hechos de violencia. Hay 19 policías heridos que están siendo atendidos en este momento luego de que un grupo de encapuchados arremetieran contra la Policía que custodia Casa de Gobierno. Siete de ellos presentan golpes en la cabeza, uno presenta una posible fractura de cadera, mientras que los cinco restantes presentan diferentes tipos de golpes. Cuatro de ellos están siendo trasladados a la clínica Francesa”.

Además aseguran que los oficiales de la policía que se encontraban trabajando en el lugar detuvieron a 16 manifestantes.

Por su lado los manifestantes aseguraron que la Policía arrojó gases lacrimógenos incluso contra personas que no estaban lanzando piedras. También afirmaron que hubo infiltrados en la manifestación.

Comunicado Oficial

“Durante la mañana se realizó una manifestación pacífica. Luego del medio día comenzaron los hechos de violencia por parte de un grupo de manifestantes identificados con partidos políticos quienes agredieron a personal policial que se encontraba cumpliendo funciones.

El Gobierno de Mendoza está abierto al diálogo pero no tolerará hechos de violencia. Hay 8 policías heridos que están siendo atendidos en este momento luego de que un grupo de encapuchados arremetieran contra la Policía que custodia Casa de Gobierno. Siete de ellos presentan golpes en la cabeza mientras que uno presenta una posible fractura de cadera”.

MENDOZA | Los manifestantes en contra de la modificación a la 7722 denuncian la presencia de policías infiltrados en la protesta.

Posted by Babel Diario Digital on Monday, December 23, 2019

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba