Zona Este

IMPORTANTES MEJORAS EN LOS TECHOS DEL MUSEO LAS BÓVEDAS

El funcionario a cargo del histórico edificio comentó que las obras no condicionan la visita del público. Por el contrario, hubo un incremento del 67% en los visitantes respecto del mismo mes del año pasado.

La llegada del último viento zonda a San Martín causó graves daños al sector Sur del Museo Histórico Municipal Las Bóvedas. Ante esta situación se desplegó un equipo de obras municipales que tiene por fin reparar los daños existentes y mejorar las condiciones generales de los techos.

“Los trabajos demorarán aproximadamente quince días y tendrán por finalidad colocar toda la membrana nueva de esta casa, réplica de la antigua morada del General José de San Martín, mencionó Ulices Cardoso, quien está a cargo del Museo.

De acuerdo a lo manifestado por Cardoso existen tres de las 6 salas que funcionan normalmente. Por eso, aclaró que el Museo sigue recibiendo vecinos y turistas que deseen conocer uno de los hitos más importantes de la vida del Libertador de América. “Desde el año 2016 contamos con servicio de guía. Se pueden realizar visitas individuales y grupales con una entrada totalmente liberada. También contamos con la ‘llama votiva’ que representa el espíritu vivo de José de San Martín en el departamento que lleva su nombre”, asegura Cardoso.

Los números son alentadores en cuanto a visitantes se refiere, ya que cerca del 67% es la cantidad de público que ha crecido en febrero y respecto del mismo mes del año 2019. Aseguran que la flexibilidad de los horarios de apertura y el deseo de vivenciar en primera persona aspectos de la vida del General San Martín como un vecino más, despojado de rol de militar, son atractivos propios del edificio enclavado en barrio Las Bóvedas de la Ciudad. “Pueden seguirnos en las redes sociales. El museo tiene fan page de Facebook e Instagram para tener detalles de horarios y servicios que ofrecemos”, dice Ulices Cardoso.

Aquellos visitantes y vecinos que deseen conocer este edificio histórico pueden hacerlo de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Los sábados y domingos de 16 a 20 horas.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba