Provincia

Importante operativo de seguridad para el Mundial Sub-20

El Estadio Mundialista Malvinas Argentinas será una de las sedes donde se disputará la Copa del Mundo Sub-20.

Para esto, el Ministerio de Seguridad ha organizado un fuerte operativo de prevención para custodiar el estadio, sus alrededores y además cada una de las delegaciones que albergará Mendoza.

Entre las acciones preventivas, para cada partido de la competición estarán afectados 250 policías, junto a otras 150 personas de seguridad privada. También se reforzarán los controles en el radio céntrico de la provincia atendiendo a la mayor afluencia de turistas.

En cuanto al Malvinas Argentinas, por disposición de la FIFA, solo estarán habilitadas las plateas, ya que se permiten espectadores en butacas.

Delegaciones

Mendoza ya comenzó a recibir a las delegaciones que disputarán el Mundial. Entre ellas, llegaron Francia, República Dominicana y Brasil.

Para la custodia en los hoteles habrá un efectivo policial y otro de seguridad privada durante las 24 horas. También asistirá un policía bilingüe en cada una de las selecciones para facilitar la comunicación ante cualquier situación.

Cada llegada de las delegaciones a tierra mendocina está siendo acompañadas a través de cápsulas integradas por la Unidad Motorizada de Acción Rápida y/o de Policía de Seguridad Vial. A su vez, se están realizando tareas de inspección por parte de la Brigada de Explosivos en los alojamientos, predios de entrenamiento y vehículos de trasladados de delegaciones.

Todas estas medidas se vienen coordinando desde mediados de abril con personal de FIFA, AFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior