DeportesNacional

Hoy por la Superliga: River Plate visita a Arsenal

Con la mente puesta en Boca ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa Libertadores, River va a Sarandí con varios suplentes para visitar a Arsenalpor la 10ª fecha de la Superliga. El partido se disputará desde las 19 (TV: TNT Sports Premium) en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Facundo Tello. El DT Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo, pero el único de los habituales titulares que estaría desde el inicio sería Gonzalo Montiel. Por su parte, el equipo de Sergio Rondina, que ascendió en la pasada temporada y mantiene la base que jugó en la B Nacional, pretende hacerse fuerte de local.

Tal como sucedió en la previa al partido contra Gimnasia, que antecedió a la semifinal copera de ida, no hubo conferencia de prensa de Gallardo en relación con el choque ante Arsenal y se supone que, finalizado este partido, el DT recién abordará el tema Boca. Los jugadores millonarios cerraron filas detrás del entrenador y no hablaron del Superclásico tras pasar en Mendoza una nueva fase de la Copa Argentina, a excepción de Enzo Pérez, quien apenas deslizó: «Sacamos una ventaja, falta el 50 por ciento».

Nada más importante para el River de Gallardo que la revancha ante Boca y la posibilidad de conseguir el pase a la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo o Gremio de Brasil en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre.

Tal vez por eso mismo, de cara a la definición de la serie del próximo martes, River presentaría a priori un «equipo alternativo» ante ArsenalSin embargo, ante la sorpresa de más de uno, el Muñeco dio la lista de convocados y buena parte del plantel titular está presente. Sin ir más lejos, los delanteros Suárez, Borré, Pratto y Scocco.

Es que el técnico millonario no desea perder terreno en el torneo localdonde marcha tercero a cuatro puntos de Boca, sin olvidar que también está en las semifinales de la Copa Argentina, donde tendrá como rival al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires. Por eso Gallardo decidió que se concentren todos los que serían titulares en la Bombonera.

Lo cierto es que River tiene un plantel en el cual sobra jerarquía y los suplentes que jueguen en el Viaducto dejarán todo para demostrarle a Gallardo que puede contar con ellos en las definiciones que se vienen.

Por caso, otra convocatoria relevante es la nueva presencia de Juan Fernando Quintero. El colombiano tuvo minutos contra Almagro por Copa Argentina y se sintió de buena forma. Pero el DT entiende que el volante necesita sumar más minutos previo al duelo con Boca. Si bien no será titular, es un arma a tener en cuenta en el banco de suplentes.

Quien no será de la partida en el Viaducto es Leonardo Ponzio, ya que viajó a Valencia para presenciar una de las últimas instancias del juicio en el que el experimentado volante está implicado por un supuesto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza de 2011.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba