DeportesNacional

Hoy por la superliga: Boca recibe a Raging

Con la cabeza puesta en la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores, pero con el cuerpo al servicio de sostener el liderazgo en la Superliga, Boca recibirá este viernes a Racing en el inicio de la novena fecha del certamen.

Más allá de la posición en la tabla, la prioridad de Boca por estos días es revertir la eliminatoria ante River por un lugar en la final de la Libertadores. Por eso, ante el duelo del martes en La Bombonera, el entrenador boquense, Gustavo Alfaro, presentará una formación con mayoría de suplentes para recibir al vigente campeón Racing, que llega al compromiso envuelto en versiones en torno a su entrenador, Eduardo Coudet, pero que quiere aprovechar la distracción de su rival para acercarse a la cima.

Líder de la Superliga con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, Boca viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 y se enfrentará a un adversario directo en la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.

Durante la semana, Alfaro diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar y otros que son conscientes de que su sitio estará en el banco de suplentes.

En ese contexto, Boca cambiará la defensa completa, en el mediocampo estará Nicolás Capaldo, quien no puede jugar ante River por haber sido expulsado en el partido de ida que los de Núñez ganaron por 2-0, y en ofensiva será titular el colombiano Sebastián Villa, quien es observado con lupa por Alfaro, porque sabe que su velocidad es importante para romper defensas contrarias.

En tanto, el delantero Franco Soldano tendrá una buena ocasión para mostrarse, ya que puja con el venezolano Jan Hurtado por un lugar en el equipo que recibirá a River, aunque también pelea por ese sitio Mauro Zárate, teniendo en cuenta que la referencia en ese puesto, Ramón «Wanchope» Abila, todavía no está totalmente recuperado de una lesión muscular.

Abila está convocado para el partido de mañana y existe la posibilidad de que ingrese unos minutos en el segundo tiempo para ganar algo de ritmo. En cambio, no fue convocado Carlos Tevez por precaución, ya que tiene una molestia muscular y será reservado para ser tenido en cuenta para el choque del martes.

Otro que rendirá examen es el mediocampista Emanuel Reynoso, un jugador elogiado desde diversos ámbitos, pero que todavía no demostrar sus condiciones en los partidos en que se requería más de su innegable talento.

Racing, por su parte, vivió una semana convulsionada por las versiones que vinculan a Coudet con el Inter de Porto Alegre. El técnico admitió que hubo un contacto con el conjunto brasileño, pero aseguró que rechazó el ofrecimiento y que permanecerá en Racing al menos hasta diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba