Portada

HOSPITAL PERRUPATO: La paciente asiática fue dada de alta

Durante la mañana de este lunes el director del Hospital Perrupato, Dr. Omar Dengra y el Dr. Matías Carpio, Infectólogo del Nosocomio, acompañados del Jefe del departamento de Epidemiología de la Provincia, Dr. Gonzalo Vera Bello; se refirieron a la difusión de falsos mensajes que alertaban sobre un caso de Coronavirus en el centro asistencial.

El director del hospital afirmó “El sistema de salud actuó como debía actuar. Se da la información, si el caso entra dentro del parámetro de protocolo hay que seguir estudiándolo, en este caso no era así. Lamentamos mucho el tema de la información que muchas veces nace desde la misma institución”.

Además Omar Dengra detalló “Una paciente oriunda de Corea del Sur llevaba dos días de viaje, llega a San Martín y creemos que por la hora de viaje ella refiere haber tenido un síndrome febril y un desmayo, una lipotimia, que también lo atribuimos a todo su trajín, el calor, parte de deshidratación. Llegó se interna, se da aviso si entra para el protocolo o no, se realizan los exámenes normales de rutina, están bastante bien y esa es la atención que tiene en el hospital”.

Por otra parte Matías Carpio, infectólogo del hospital sostuvo “Primero llevarle tranquilidad a la gente que esto no es un Coronavirus. Que no entró en lo que es en la definición de caso de Coronavirus. Si bien se activaron las alarmas, y esto sirve para saber que funciona lo inicial -que es la información hacia epidemiología- el resto se descartó clínicamente el coronavirus”.

“Recién vengo de ver a la paciente, ella se va dada de alta, porque realmente está muy bien está asintomática, así que vuelve con su vida habitual” finalizó Carpio.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba