Portada

Heladas en San Martín: en algunas zonas ocasionaron daños de hasta el 80%

Luis Cañas es un productor del departamento de San Martín que dialogó en la mañana de este miércoles con periodistas de Canaltres sobre los daños que produjo la helada del martes en sus cultivos. “Fue una helada terrible. Yo hace 34 años que soy productor y desde el año 92 que no veía un desastre tan grande, me ha destruido la producción… yo calculo que tengo una pérdida del 80% y tendré que ver ese 20% como queda”.

“Llevamos muchos años solamente rezando, no tenemos lucha activa, estamos trabajando como hace 100 años” sostuvo Cañas quien agregó “Lo que hemos hecho los que no tenemos la lucha activa, es la lucha pasiva, sin maleza; el suelo asentado, que esté regado de antes; y suelo húmedo. Éste último yo no lo pude lograr por falta de agua, hace 20 días que no podía regar y el suelo estaba seco”.

Por otra parte, Cañas afirmó “Acá es muy difícil lograr una tecnificación como trabaja el primer mundo en la agricultura. Estamos muy desolados, solos de parte de las políticas agropecuarias del gobierno y esto no es nuevo, llevamos muchos años con esta lucha que el productor solo saca ganancias para trabajar el año y para comer, no para hacer inversiones, ni amortizar maquinarias”.

Este jueves a las 20hs productores de la región se reunirán en el Club Montecaseros, con el objetivo de buscar una propuesta para luego presentársela a las autoridades municipales y provinciales.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior