Último momento

Gran finde de Carnaval en Temporada Vendimia

El fin de semana largo de carnaval confirmó los datos de un febrero con muy buen movimiento turístico en la provincia de Mendoza. Así “Temporada Vendimia” ha logrado posicionar a Mendoza con una atractiva agenda cultural, turística y del vino en Argentina.

La ocupación promedio en la provincia fue de 93% con algunos destinos a pleno, como San Rafael, Potrerillos y Cacheuta, con 96%, y Ciudad de Mendoza, con 92%.

El segundo mes del año es la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia, evento que reúne a miles de mendocinos y turistas en las calles de Mendoza para celebrar la cosecha. Es un momento ideal en Mendoza para disfrutar noches cálidas y actividades al aire libre, también la gran variedad de eventos culturales, como festivales y vendimias departamentales, y los atractivos turísticos que invitan a recorrer Mendoza de Norte a Sur y de Este a Oeste.

“Estamos muy contentos con los datos que reportan de la actividad turística del fin de semana de Carnaval en Mendoza, como también de continuar en las preferencias de los argentinos en distintos motores de búsqueda. Se observa un gran movimiento de mendocinos en los eventos provinciales y festivales departamentales. Todas las propuestas de carnaval estuvieron colmadas de mendocinos y turistas”, afirmó la ministra Nora Vicario.

Asimismo destacó que “la provincia mantiene una sostenida promoción turística en la región (Brasil – Chile – Uruguay – Perú – Panamá) y a nivel nacional, la cual continuará sin interrupción. Con una buena sinergia lograda junto a municipios y el sector privado, con el objetivo de recibir turismo todo el año. Aún en los momentos en que severas condiciones climáticas afectaron distintas zonas de Mendoza, la Temporada Vendimia siguió con más fuerza. Todos los departamentos han realizado sus fiestas y festivales, y así con promoción, servicios y oferta cultural, llegamos a un Carnaval con excelentes niveles de ocupación hotelera, actividad turística y cultural en toda la provincia, lo que indica que estamos en el camino correcto”.

Según el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, para este fin de semana de carnaval, la ocupación promedio de Mendoza fue del 93 % y la cantidad de turistas que visitaron la provincia fue de 65.000.

En estos días se inauguró la Semana Federal, un gran evento donde todos los departamentos de la provincia están presentes con un espectáculo artístico en el escenario central y ofrecen su gastronomía y productos artesanales, dan a conocer su oferta turística y presentan a sus reinas en stands.

Además, todos los espacios culturales ofrecieron variados programas, con entrada gratuita a muestras, teatro, música y bailes. Hubo eventos en bodegas y carnavales en diferentes lugares de la provincia. Miles de turistas y mendocinos asistieron a estas propuestas y colmaron los diferentes ejes gastronómicos de la provincia.

Los eventos enmarcados en la Fiesta Nacional de la Vendimia se podrán consultar ingresando a www.vendimia.mendoza.gov.ar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior