Deportes

Gerardo Martino: “Jugar en Concacaf es regresar al amateurismo. Lo mejor sería competir contra los mejores en Copa América y Copa Libertadores”

El cuadro Tricolor tiene que jugar la Liga de Naciones por mandato de la Confederación. Sin embargo, el estratega argentino no deja de insistir en que lo mejor sería regresar a la Copa América

Gerardo “Tata” Martino, técnico de la selección mexicana, calificó la Liga de Naciones de la Concacaf como un regreso el “amateurismo”.

Lo anterior lo dijo porque en Bermudas la selección de México tuvo que afrontar la falta de espacio en los vestidores, ya que debido al poco espacio no cabían todos los artículos necesarios para el tricolor. Además, en un partido en Saint Kitts y Nevis, una ambulancia tardó media hora en llegar a atender a un jugador lesionado. “En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esa características».

Martino destacó el caso del delantero Hirving Lozano, quien venía de jugar con el Nápoles ante la Juventus y en la Liga de Campeones de Europa con el campeón vigente, Liverpool. «Si nos centramos solo en el ‘Chucky’ Lozano, hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad”, explicó el técnico del cuadro azteca.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el técnico argentino dijo que buscarán sacarle el mejor provecho a esta situación, pero no dejó de insistir en que lo mejor sería regresar a la Copa América.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba