Deportes

Gallardo: «La actuación de mi equipo dignifica mi profesión»

River en una noche inspirada y llena de futbol bailó al Palmeiras, pero no le alcanzó

River se quedó a las puertas del cielo. Le ganó 2-0 a Palmeiras en Brasil, pero le faltó un gol para llevar la serie de semifinales de la Copa Libertadores a los penales, debido al 0-3 registrado en la ida, en el estadio Libertadores de América. Robert Rojas, expulsado en el segundo tiempo por doble amarilla, y Rafael Santos Borré anotaron los goles millonarios durante el primer tiempo.

El partido comenzó siendo de ida y vuelta. Antes de los diez minutos, Franco Armani tapó un mano a mano ante Rony, en una jugada en la que Javier Pinola habilitaba al delantero brasileño. En el contragolpe pudo haber anotado el equipo millonario: Rafael Santos Borré remató a colocar, Weverton bloqueó, pero dio rebote. Matías Suárez no pudo aprovecharlo.

Gallardo se sentó, acomodó el micrófono, escuchó la única pregunta de la conferencia de prensa, respondió lo que tenía previamente decidido decir, agradeció, deseó un feliz año y se marchó. Marcelo Gallardo dejó todo claro en una sola respuesta en la que su voz también expuso su sentimiento a flor de piel. Son instantes en los que el director técnico de River camina entre el orgullo y el dolor. Su equipo tuvo una espectacular actuación en Brasil, superó en todas las líneas a Palmeiras y ganó 2-0 en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, pero le faltó tan solo un gol para forzar los penales. No le alcanzó para llegar a la final, pero le sobró coraje para demostrar lo que representa este ciclo y este equipo de época en la historia de la institución.

«Es una sensación muy plena que tengo. Cuando uno ve la postura de un equipo y las formas y lo representa a uno totalmente, no me queda mucho para decir. Simplemente reconocerlos y agradecerlos por el partido que han jugado hoy. Personalmente lo que vi hoy de mi equipo me hace sentir totalmente orgulloso y dignifica mi profesión. Son por estos momentos por los que uno como entrenador elige esta profesión. Y hoy me siento realmente orgulloso. Vine a decir eso. Le deseo suerte a Palmeiras. Y que tengan buen año. Muchas gracias», cerró el entrenador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba