Portada

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE CONSEJERÍA IVE -ILE EN EL HOSPITAL PERRUPATO

El hospital Perrupato cuenta con el Servicio de Consejería y Protocolo para la atención integral de las personas gestantes con derecho a la Interrupción voluntaria del embarazo (IVE-ILE).

El espacio funciona de lunes a viernes de 8 a 12hs en el Servicio de Trabajo Social, y miércoles y viernes de 12 a 18hs en los consultorios externos.

Dicho lugar cuenta con profesionales capacitados para brindar consejería, acompañamientos y contención a toda persona gestante que lo necesite. El Dr. Gerónimo Carolina González, dialogó con periodistas de Canaltres sobre cómo se trabaja en el consultorio del Servicio de Consejería.

“Nosotros venimos trabajando en el hospital hace ya dos años, estábamos trabajando con la Ley de Interrupciones Legales y con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva… con Fernanda Palomo, que es Trabajadora Social y la Licenciada en Psicología Ana Laura Villegas” sostuvo el doctor Gerónimo Carolina González.

“Hace poquito pudimos inaugurar un espacio… que sería un consultorio de consejería IVE/ILE como para que cualquier persona pueda consultar y solicitar una interrupción, o información con respecto a la planificación familiar, para los anticonceptivos, o a la sexualidad o género en general”.

Además González dijo “Cualquier persona con capacidad de gestar puede solicitar una interrupción no importa la edad que tengan, de 13 a 16 años tienen que venir a acompañados por un adulto responsable, no tiene que ser necesariamente familiar puede ser cualquier adulto; después de los 16 años pueden venir solas estas personas a solicitar las interrupciones”.

 “Se acompaña a las personas durante todo el proceso, antes, en la toma de decisiones; durante las medicaciones y el protocolo; y después del evento también se las acompaña para que además se puedan volver a sus casas, después de todas las consultas, con un anticonceptivo, con información e intentando que las planificaciones puedan ser deseadas y tomadas las decisiones con la información pertinente” detalló González.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba