Último momento

Fuerte cruce entre el ministro Levrino y legisladores

La reunión de la Bicameral de Seguridad a la que fue convocado el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el director de la Policía, Roberto Munives, comenzó alrededor de las 10 y tuvo momentos muy picantes con legisladores del peronismo.

En los primeros minutos de la reunión, Levrino se quedó aduciendo de que algunos legisladores no lo dejaban exponer.

En la reunión de la Bicamental de Seguridad, Levrino sostuvo que los robos agravados subieron en Mendoza por variables como la inflación y la pobreza, aunque después se corrigió y mencionó al desempleo en lugar de la pobreza, y aseguró que con su afirmación no estaba estigmatizando.

En la reunión, el peronismo le criticó a Levrino la falta de estadísticas públicas. Frente a esto, el ministro de Seguridad aseguró que mejoraron algunos indicadores desde el 2015, aunque reconoció un aumento en los robos.

De hecho, el funcionario manifestó que «en el 2015 había 3.865 personas privadas de la libertad y el 2021 hay 5.087 presos».

La visita de Levrino a la Legislatura fue ampliamente pedida por el peronismo, que incluso aprovechó el hecho para seguir «castigando» a las autoridades del ministerio de Seguridad.

«Para el que no conoce a Levrino y Munives se los presento. Ministro de seguridad de la provincia y Jefe de la Policía. Ambos vinieron por primera vez a la legislatura después de citarlos 8 veces», señaló el senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo.

Tal fue la presión de los legisladores de la oposición para que Levrino y Munives llegaran a la Legislatura, que luego del femicidio de Lucía Inés Fernández (15) ocurrido el martes 24 de agosto pasado en Maipú, volvieron a presentar un pedido de informe en el que exigían la presencia del ministro y el Jefe de la Policía y recordaron desde la oposición el séptimo pedido para que el funcionario acudiera a la Casa de las Leyes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba